En MicroCapas se aplican recubrimientos de Zinc Laminar que otorgan a las piezas de acero una alta resistencia a la corrosión con un bajo espesor. Aplicado en tornillería pequeña y todo tipo de componentes metálicos del sector de la automoción y energías renovables, este tipo de recubrimientos ofrece protección catódica con la que el recubrimiento de Zinc actúa como barrera. En el caso de un ataque de corrosión, el Zinc se sacrifica gracias a su bajo potencial electroquímico protegiendo así al acero.
Esta protección a la corrosión viene dada por el BaseCoat. Los BaseCoats habitualmente aplicados en MicroCapas son:
Delta Tone 9000
Delta Protekt KL100
Delta Protekt KL105
Delta Protekt KL120

El Zinc Laminar se aplica directamente sobre el sustrato. El contenido en Zinc aporta una alta protección catódica. El espesor de capa aplicado determina directamente la protección a la corrosión. En MicroCapas se aplica este producto por el método de Inmersión-Centrifugado, para piezas pequeñas a granel. En caso de tratarse de piezas más grandes, será posible aplicar el producto en estático (spray) en Sasyma Coatings.
Para complementar las propiedades de la base, puede aplicarse un sellante, con lo que se podrá mejorar la apariencia, resistencia al medio, al desgaste, químicos, o reducir el coeficiente de fricción.